entrada

IMÁGENES APANTALLADORAS

DIGITALE SIGNAGE ES UN AVANZADO SISTEMA QUE PERMITE LA PROYECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES A TRAVÉS DE ENORMES PANTALLAS. EL PALACIO DE HIERRO INTERLOMAS TENDRÁ LAS MÁS GRANDES DE AMÉRICA LATINA.

Por Rosario Torres    Fecha: 11 November, 2011

La pantalla más grande de México / Men like you, una producción hecha para las pantallas ubicadas en Damas

La Gaceta platicó en exclusiva con Guillermo Preciado, gerente de presentación audiovisual de El Palacio de Hierro, sobre el nuevo sistema que permitirá a nuestros clientes vivir una nueva experiencia de compra. Único en el mundo, por el increíble tamaño de las pantallas (LEDs) utilizadas, Digital Signage es otro de los grandes motivos por los cuales visitar nuestra nueva tienda en Interlomas.

¿Cómo ha sido la participación de tu departamento en la construcción de El Palacio de Hierro Interlomas?
Llevamos cerca de tres años planeando este proyecto y por fin se hace realidad. Se realizó muchísima investigación y asistimos a varias exposiciones internacionales sobre Digital Signage, para conocer lo que está pasando en el mundo al respecto. Al nivel que lo estamos haciendo en Interlomas no hay nada similar en el mundo, porque estamos integrando tres sistemas diferentes de Digital Signage, cuidando que cada uno se incorpore de manera armoniosa y natural a la arquitectura de la tienda.

¿Cuáles son esos tres sistemas?
Por un lado, las pantallas decorativas, que funcionan como parte de la ambientación de las áreas. Por ejemplo, en el caso del departamento de Tecnología, la idea era recrear siluetas de edificios. Estamos utilizando proyectores de cine para lograr color y movimiento.
Después vienen los videowalls, que están ubicados detrás de todas las terminales de pago. Son pantallas de 2.30 x 1.30m, que transmitirán contenido de El Palacio de Hierro y las marcas que alberga, así como promociones, noticias y explicación de nuestros servicios.
El tercer tipo de pantallas serán las exteriores, empezando con la fachada, donde se ubica una megapantalla de 20 x 10m; hoy por hoy, la más grande de México. Hay otras que sirven de apoyo (estratégicamente distribuidas) y una más colgada en el atrio principal de la tienda, de 5m de altura. Este sistema comunicará mensajes institucionales de El Palacio de Hierro y nuestros socios comerciales, además de temas de estilo de vida, para lo que se harán producciones especiales. Las primeras se realizaron en la ciudad de México y Nueva York.

 

Fotografías: Héctor Armando Herrera / El atrio, una de las áreas más espectaculares / Digital Signage, innovación total en comunicación

¿Qué será lo primero que proyecten en cuanto se corte el listón inaugural?
Tenemos preparado un programa especial de aproximadamente 25 minutos. Éste se intercalará con imágenes de El Palacio de Hierro y de algunas marcas que se han sumado al proyecto como Coach, Montblanc, Salvatore Ferragamo, Fendi, Hugo Boss, Burberry y Guerlain.

¿Las pantallas se hicieron especialmente para El Palacio de Hierro Interlomas?
Sí, son pantallas de focos LED, modulares, que a la distancia tienen una resolución increíble. Se trajeron desde China. Se transportaron por barco y, por tiempos, la pantalla de la fachada se trajo ¡en avión privado!

En otras ciudades del mundo también se desarrolla Digital Signage ¿por qué es innovador lo que se hizo en Interlomas?
Son dos cosas. La primera es la ubicación de las pantallas, todas tienen una posición estratégica. Dentro de la tienda siempre verás una pantalla, pero no sobran, están muy bien integradas. Y, en segundo lugar, por el desarrollo de los contenidos, que no puedes ver en ningún otro lado; no estarán en televisión o en cine. Su hábitat será la tienda. La mayor innovación es que lo que verás en la tienda, solamente lo verás en la tienda.

¿Cuál fue el área que significó un mayor reto?
Deportes. Nunca habíamos puesto tanta atención en el diseño de este departamento. Aquí colgamos ocho pantallas del techo, y los clientes casi podrán interactuar con ellas, ya que los contenidos proyectados serán personas gritando desde las tribunas, o un torneo de tenis en donde la pelota irá de un lado a otro del departamento, entre otras proyecciones relacionadas con los deportes.

¿Por qué visitar El Palacio de Hierro Interlomas?
La tienda por sí misma es una experiencia, y se van a encontrar con un Palacio muy diferente al que estamos acostumbrados. Estoy seguro que a nivel internacional será muy reconocida porque no existe algo similar.

Comentarios

14 thoughts on “IMÁGENES APANTALLADORAS

  1. HOLA BUEN DÍA MI NOMBRE ES ANTONIO RAMOS RODRIGUEZ Y TRABAJO ORGULLOSAMENTE EN PALACACIO DE HIERRO GUADALAJARA. FELICITO A TODOS LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE EL NUEVO PALACIO EN INTERLOMAS, SUS CARACTERISTICAS SON ÚNICAS Y CREO QUE SERÇA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA NUESTROS CLIENTES..¡¡¡
    AÚN NO TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESA TIENDA EN PERSONA, PERO AL VER LAS FOTORGRAFIAS NO CAVE DUDA QUE SIEMPRE SERÁ PALACIO LA PRIMER TIENDA DE LUJO Y QUE ESTARÁ POR MUCHOS AÑOS EN PRIMER LUGAR EN VANGUARDIA.
    UN SALUDO CALUROSO A QUIEN LEA MI ESCRITO, PUES INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TRABAJE EN PALACIO, SIEMPRE ESTARÉ ASOMBRADO POR PALACIO DE HIERRO…¡¡¡

  2. Disculpen, ¿El Palacio de Hierro es la tienda departamental de mayor lujo en el mundo, o es una de las mejores? Mauricio

    • Hola, sí somos una de las tiendas departamentales de mayor lujo en el mundo.

  3. Enhorabuena que empresas 100% mexicanas traigan tecnología de punta para seguir formando una de las cadenas mas exclusivas y prestigiosas a nivel mundial. Viva México y su gente buena.

  4. Lastima que tengan tiendas de siglo XIX y siglo XXI , tal vez cuando consigan hacer homogénea su imagen , sean mas competencia para otras cadenas que avanzan rápido y con niveles de calidad muy parecidos ..
    La verdad es que su tienda de interlomas esta padre, pero.no es lo mismo en su sogas tiendas..ojalá se pongan pilas para lograr crecer mas rápido y llegar a mas mercados..

    • Hola, gracias por tus comentarios. Los canalizaremos a las áreas correspondientes para dar seguimiento a tus comentarios.

    • Hola, la ubicación de nuestra tienda de Interlomas es: Av. De la Barranca # 6, Col. Ex Hacienda Jesús del Monte
      C.P.52787, Interlomas, Edo. de México

  5. Ancioso por la llegada del Palacio de Hierro a Villahermosa, el edén de México!!!

    Ya dentro de poco seremos Totalmente Palacio!!!

    • Hola, te esperamos este 26 de octubre en la gran apertura, gracias por ser Totalmente Palacio.

  6. HOLA, UNA PREGUNTA, PORQUE EL PALACIO SÓLO SON DOS O TRES PISOS Y NO SE AVIENTAN A CUATRO O CINCO PISOS PUES SIENTO QUE LA TIENDA LO MERECE Y LO NECESITA. NO SE QUE REGULE EL ÁREA PERO SIEMPRE SE LIMITAN A 10 000 METROS CUADRADOS POR PISO, EXTIÉNDANSE Y SEAN LA MÁS GRANDE DEL MUNDO. A VECES LIVERPOOL (SIN TENER TANTO LUJO) HACE INMENSAS SUS TIENDAS Y EL PALACIO DE HIERRO SE NOS ESTÁ QUEDANDO. LA ÚNICA QUE CONOZCO ES CENTRO DF Y SANTA FE, AMBAS DE CUATRO PISOS. Y METAN MÁS MARCAS DE LUJO, CHANEL NO LA TIENEN Y SAKS FIFTH AVENUE SI. ME GUSTARÍA OTRO PALACIO DE HIERRO IMPONENTE QUE HASTA SE ATREVA A OTROS GIROS DENTRO DE LA MISMA TIENDA NO SE QUIZÁ LA VENTA DE COCHES DE COLECCIÓN (PUEDEN TENER EL STORE DE FERRARI DENTRO WAOOOO) O UN MIRADOR CUYO ACCESO ESTÉ DENTRO DE LA TIENDA CON UNA ESPECIE DE MUSEO PEQUEÑO O SALA DE FOTOGRAFÍAS DE ESTRELLAS O EVENTOS Y UN MIRADOR ALTÍSIMO DE CRISTAL DONDE PUEDA APRECIARSE LA CIUDAD Y TOMARSE UN CAFÉ. APUÉSTENLE ME GUSTA EL CONCEPTO DE LA TIENDA PERO COMO YA NOS ACOSTUMBRARON A IMPRESIONARNOS PRIMERO CON SANTA FE, DESPUÉS MONTERREY PRECIOSA TIENDA (LUCES QUE LIVERPOOOL YA SE PIRATEÓ), LUEGO GUADALAJARA (QUE NO ME GUSTO QUE OTRAS TIENDAS TAPAN LOS ÁNGULOS DE LA FACHADA), INTERLOMAS EXCELENTE Y AHORA VILLAHERMOSA (QUE YO PENSE QUE EL CRISTAL ESMERILADO SERÍA UNA PANTALLA. ESPERO NOS SORPRENDAN CON VERACRUZ Y SEA UN PALACIO DE HIERRO TOTALMENTE IMPONENTE EN ÁREA, CUATRO PISOS COMO MÍNIMO Y MÁS LUJO. FELICIDADES PALACIO DE HIERRO, CON ORGULLO DIGO QUE SON TOTALMENTE MEXICANOS!

    • BACK TO SCHOOL

               ROPA INFANTIL HASTA 50% de descuento + 15 mensualidades sin intereses con Tarjeta Palacio y 12 mensualidades sin intereses con tarjetas bancarias en ...

      COLECCIONES Y TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO

               9 mensualidades sin intereses con Tarjeta Palacio o 6 mensualidades sin intereses con tarjetas bancarias en Damas, Caballeros e Infantiles. HASTA EL 8 ...

      ITUNES

           COMPRA UNA TARJETA ITUNES DE 1,000 PESOS Y LLÉVATE DE REGALO UNA TARJETA DE 300 PESOS. HASTA EL 24 DE AGOSTO.       Comentarios Artículos Relacionados ...

      PONLE PLAY

           HASTA 20% DE DESCUENTO y hasta 15 mensualidades sin intereses con Tarjeta Palacio y 12 mensualidades sin intereses con tarjetas bancarias o 30% de descuento con ...

  • Ver todas las promociones
  • THE YELLOW E-BOOK
    Descubre las mejores tendencias y looks de la temporada, así como recomendaciones de productos de belleza y grooming, en la edición Otoño-Invierno 14/15 de El Libro Amarillo para iPad, donde encontrarás contenido adicional y exclusivo. Accede a imágenes animadas, videos de pasarelas y productos con vista 360º.
  • Lo último en
  • Marcas

    Agent Provocateur Badgley Mischka Bobby Brown Bottega Veneta Camper Canali Cartier Cerruti 1881 Chanel Chester & Peck Christian Louboutin Clarins Clarisonic Clinique Coach Corneliani Damiani Diane von Fürstenberg Diesel Ermenegildo Zegna Estée Lauder Gherardini Giorgio Armani Gucci H. Stern HARMONT & BLAINE Loewe Loro Piana Louis Vuitton Melissa Montblanc Moschino Nautica Panerai Prada PUMA Purificación García Salvatore Ferragamo Samsung Scalpers Sisley SWAROVSKI Tiffany & Co. Tory Burch Yves Saint Laurent
EL PALACIO DE HIERRO: SOY TOTALMENTE PALACIO 2011 | Terminos y condiciones de uso