Moda > Mujer >
Juergen Teller

Juergen Teller

Juergen Teller

Fotógrafo de moda

Por PH    Fecha: 15 August, 2011

La campaña de otoño 2011 de Marc Jacobs

Ha maravillado a revistas como Vogue y W Magazine, a diseñadores como Vivienne Westwood y a los visitantes de galerías como la Tate Modern de Londres o el Frans Hals Museum de Holanda. Juergen Teller nació en Alemania (Erlangen), en 1964. Tras abandonar sus estudios empezó a trabajar como aprendiz en un taller que fabricaba arcos para instrumentos musicales, pero una alergia lo obligó a cambiar de rumbo. En 1984 comenzó a estudiar fotografía en el Bayerische Staatslehranstalt für Photograhie de Múnich; dos años más tarde se mudó a Londres, ciudad en la que inició su carrera como fotógrafo profesional y donde vive actualmente.

Durante los últimos años ha colaborado con otro genio irreverente: Marc Jacobs. De esta dupla han nacido imágenes tan impactantes como la de Victoria Beckham metida en una shopping bag de Marc Jacobs. Sin lugar a dudas, el ingenio de este par va al infinito y más allá. El talento de Teller, aunado a una técnica fotográfica muy particular, pues utiliza un estilo duro sobreexponiendo el flash (externo) de su Contax G2, logra crear conceptos atrevidos.

La esencia de su trabajo son los retratos de personalidades en poses poco convencionales, especialmente porque tiene el don de lograr (en sentido contrario a muchos otros fotógrafos) que sus modelos se relajen y, simultáneamente, actúen ante la cámara, llegando incluso al punto de intercambiar papeles con ellos.

Cuando Juergen Teller hace desnudos, por supuesto, rompe cualquier canon. Así lo prueba su serie Luis XV, en la cual aparece desnudo junto a la actriz Charlotte Rappling, una de sus musas; y Paradis, en la que se ve a una Rappling desnuda, y sin ningún tipo de retoque o artificio posterior, recorriendo las galerías del Louvre.

Además de sus trabajos editoriales, Juergen tiene en su haber algunos en video: Don’t suffer to much, un corto en el que se graba a sí mismo viendo la final de la Copa del Mundo 2002 entre Alemania y Brasil.

juergenteller.com

Comentarios

EL PALACIO DE HIERRO: SOY TOTALMENTE PALACIO 2011 | Terminos y condiciones de uso